domingo, 17 de diciembre de 2023

Salir de inframundo. Exposición de pinturas en la Casa de la cultura de Gualeguaychú. Entre Ríos.


Estas obras hacen referencia a las profundidades oscuras de la mente humana. Evidencian pensamientos y preocupaciones por las miradas de los otros. Desde retratos llenos de miedos y dudas hasta paisajes fantásticos inframundistas.

Al vernos reflejados en estas actitudes podemos refutarlas, darnos cuenta que éste no es el camino. Al ver lo oscuro en el lienzo podemos expulsarlos y sustituirlos por la confianza, el amor y la esperanza. Transmutar la preocupación por un deseo intenso de bienestar. Cuanto mas intenso es el deseo, mayor es la fuerza que se pone en funcionamiento. El miedo paraliza el deseo, asusta a la vida. Debemos deshacernos del miedo, este es el mensaje, es nuestra la opción.

Cuando la mente está repleta de pensamientos de intranquilidad no puede hallar tiempo para elaborar planes que te beneficien. Manten una actitud mental correcta y todo se pondrá en su sitio. Preocuparse no tiene sentido, nunca a solucionada algo. Los pensamientos luminosos atraen cosas luminosas, alegres y felices, mientras que la angustia las aleja.

Cultivar la actitud mental correcta es la clave



















No hay comentarios:

El arte en el espacio público

  Embellecer el espacio público es uno de los principales anhelos para quienes trabajamos en la calle con nuestro arte. Existe una lucha con...